LA COMUNICACIÓN BLUETOOTH (JUAN CARLOS OLIVOS GARCIA)

LA COMUNICACIÓN BLUETOOTH

La tecnología bluetooth es una especificación abierta universal para la comunicación inalámbrica (wireless) de voz y datos. Se basa en un enlace que se encuentra solo limitado por la distancia y su mayor ventaja es el bajo costo, ya que este se encuentra alojado en la mayoría  de los dispositivos móviles tales como los celulares, pdas, impresoras, consolas de videojuegos, laptops, etc. por mencionar algunos.

La principal característica de la comunicación vía bluetooth es la eliminación de los cables,  atributo principal de una comunicación inalámbrica y a diferencia de la comunicación vía infrarrojo no necesitan estar los dispositivos a corta distancia para el enlace.

Para una comunicación óptima utilizando bluetooth la distancia máxima que debe de tener el dispositivo más alejado dentro de la red de dispositivos o de la comunicación debe de ser 10 metros, el radio limitado máximo de la tecnología bluetooth.

El sistema Bluetooth permite conexiones punto a punto y punto a multipunto.

Los ámbitos de aplicación de esta tecnología cada vez se amplían aun mas a las actividades de la vida diaria, ya que se pueden encontrar en dentro del hogar para controlar múltiples dispositivos, aunque esta tecnología aun no es comercial, ya existen los planes a futuro para que la casa sea manipulada por esta tecnología.

Dentro del campo de la tecnología su aplicación es inmediata ya que permite una comunicación: fácil, instantánea, en cualquier lugar y su coste es bajo. Sin olvidar su impacto en la forma de realizar los procesos, al sustituir los medios convencionales y posibilitar nuevos negocios y aplicaciones.

La comunicación bluetooth nos ofrece múltiples ventajas a bajo costo, limitadas pero aun muy dejadas en el olvido en cuanto al desarrollo de aplicaciones para explotar al máximo sus recursos y aprovechar las ventajas sobre los dispositivos antecesores a este.

  •  JSR-82 [http://jcp.org/en/jsr/detail?id=82]: Todo lo referente al JSR-82 en la web del

JCP. Documentación javadoc, especificación y más.

  •  JavaBluetooth.com [http://www.javabluetooth.com/]: Página web del libro “Bluetooth for

Java”.

Anuncios
Comments
16 Responses to “LA COMUNICACIÓN BLUETOOTH (JUAN CARLOS OLIVOS GARCIA)”
  1. José Carlos C. H. dice:

    el bluetooth es una buena tecnologia, y sobre todo portable.
    pero creo que le falto tu opinion.

  2. Isis Flores dice:

    Es un buen tema. Que poco a poco se ira mejorando
    Esta bien estructurado

  3. LUCERO VAZQUEZ dice:

    ESTE HIBA HACER MI TEMA QUE BUENO QUE LO CAMBIE..

    XD

    BIEN PLANTEADAS LAS IDEAS

    Y BIEN ESTRUCTURADO
    FUENTES CORRECTAS
    CONCRETA LA IDEA ENTENDIBLE

    BYE BYE

  4. Eliseo dice:

    Buena estructura me agrado y como el tema anterior de frameworks cada dia este se va actualizando.

    La verdad a mi me gusto mucho me agrada este tema ya que mucho ah hora en este tiempo se utiliza el bluetooth ya que es el mejor medio de transportar cualquier dato y muy rapido

    Bueno a mi pensar si esta muy bien el tema:D
    babai… A d i o s 😛

  5. GERARDO dice:

    es un buen tema

    y sobre el BLUETOOTH

    el cual sige siendo megorisado

  6. Omar Valois dice:

    Es bueno el tema,ya que hoy en día el bluetooth es una tecnología de la actualidad donde podemos transportar datos sin necesidad de conexiones alámbricas y más rapido, esta muy bien estructurado el tema.

  7. Erick Antonio dice:

    el tema esta exelente
    la estructura
    muy bien aunque falto el punto de vista
    bueno me voy

  8. arturo uribe c. dice:

    es un tema muy bien estructurado y con la informacion nesesaria.pues el bluetooth hoy en dia es el disposivo que
    la verdad nos sirve para transportar datos y pues es el mas utilizado aunque cada dia se estan actualizando mas dispositivos nuevos.

  9. emilio dice:

    es un buen tema mmmla verdad ps no me psao ni si quiera ese tema por la mente pero ps creo que te fuiste mucho con la idea del autor pero ps en si tiene una buena estructura

  10. daniela dice:

    ESTA CHIDO EL TEMITA A MI NISIKIERA SE ME HUBIERA OCURRIDO JA JA, PERO BUENO ESTA BIEN ESTRUCTURADO PUSO LO MAS IMPORTANTE DEL TEMA QUE ESCOGIO Y ESTA CHIDO

    SAAAAAAAAAAAAALESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    BAAAAYYYYYYYYYYYYYY

  11. Milthon Martinez dice:

    Es un tema muy interesante y novedoso tiene una buena estructura lo unico que le falta es un poco de mas opiniones del autor.

  12. RICARDO dice:

    este tema es importante ya que en este tiempo es donde se desarrolla bien la tecnologia del bluetooth y tu estructura esta bien detallada aunque en el cuerpo le falto un poco

  13. Manuel dice:

    Me agrado el tema y bien estructurado! muy sonado en la actualidad!, quedaria mejor con mas texto de tu punto de vista! salu2 stich…

  14. Marco Antonio dice:

    OK buen tema pero que parte es tu introduccion, cuerpo y conclucion???.

  15. Jeovani Lazcano Garita dice:

    Buen tema de interés, se da a entender, pero siento que le falta un poco mas de información.

  16. Introduccion
    Analizando la introducción me percate que el segundo parrafo invita al lector a decidir si continua o no con la lectura ya que resume la principal caracteristica del bluetooth.
    Tesis
    La tesis no se encuntra muy clara ya que solo se da una descripcion de las caracteristicas del bluetooth, deberia de haberse enfocado a un tema especifico como el hogar, el desarrollo de aplicaciones… ya que esta solo generalizado.
    Cuerpo
    El cuerpo dadas las caracteristicas de la tecnologia esta bien solo que se necesito extender un poco más para no dejar al aire la idea en cuanto a desarrollo de aplicaciones, como cuales? o en que se pueden usar? aqui es donde esta la confusion debi de aber especificado la tecnologia bluetooth en el desarrollo de aplicaciones o por la otra parte la tecnologia bluetooth en la vida diaria, o algo por el estilo ya que se mezclan estas dos ideas. Un tema se queda sin explicacion para el lector que es conexiones punto a punto y multipunto, y esto que es?
    Conclusión
    La conclusión desvaria con el desarrollo del tema, ya que finalizo con que se ha abandonado el desarrollo de aplicaciones con esta tecnologia y en el desarrollo del tema no toco esa parte para nada, solo se habla de sus caracteristicas y ventajas, la conclusión hubiera quedado bien sin mencionar el desarrollo de aplicaciones sino nombrando las ya existentes, su uso y ventajas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: