WINDOWS vs LINUX (Lucero Vázquez González)

WINDOWS vs LINUX

¿Qué Sistema Operativo es mejor, Windows, Linux?

Una encuesta realizada por linux.org Windows y Linux son los SO más usados en todo el mundo.

Un portátil de 20 000 pesos iba demasiado lento con Windows Vista, más que una Ubuntu en un Pentium3.  Por muy bonito que sea el diseño, la arquitectura es más lenta que la de PC a igualdad de precios.

Para entender mejor y llegar a una conclusión, podríamos plantear las siguientes preguntas: ¿Cuales son las ventajas de Linux frente a Windows?, ¿en qué se diferencian?

Diferencias WINDOWS vs LINUX

La instalación:

  • En Linux a pesar de todos los esfuerzos la instalación no resulta sencilla siempre, pero te permite personalizar totalmente los paquetes que quieras instalar.
  • En Windows la instalación es mínimamente configurarle aunque es muy sencilla.

La compatibilidad: Ninguno de los dos sistemas operativos son totalmente compatibles con el Hardware, a pesar de que Windows se acerca más, los dos están cerca de conseguirlo.

  • Aunque Linux no esta detrás de ninguna casa comercial gracias a su elevada popularidad ofrece una alta compatibilidad ofreciendo, además, actualizaciones frecuentes.
  • Windows al ser parte de Microsoft intenta ofrecer una gran cantidad de drivers ya que su gran poder económico hace que las empresas mismas de hardware creen sus propios drivers.

Software:

  • Linux al tener menos software en algunos campos sufre una menor aceptación por parte de las empresas, aunque gracias a los apoyos de empresas como Sun Microsystems o IBM se ha logrado muchos avances.
  • Windows al ser el más fácil de usar en las empresas, posee una gran cantidad de software.

 

Ventajas de Linux

Se dice que las mejores cosas de la vida no cuestan, y es cierto. Pero cuando se trata de su negocio usted no puede arriesgar y por eso se pregunta que tan bueno es un sistema operativo de libre distribución. Esta es la cuestión principal: ¿por qué usar Linux en lugar de otros sistemas operativos que tienen más tiempo en operación? Porque Linux es es un sistema operativo con: confiabilidad probada, la mejor seguridad, la más poderosa funcionalidad, administración sencilla, el mejor desempeño, y el más bajo costo.

Confiabilidad

Probablemente una de las características de los sistemas operativos, a la que mayor importancia le dan los administradores de sistemas es la confiabilidad. Linux tiene tras de sí 30 años de desarrollo en Unix, el cual tiene la reputación de ser el más confiable de todos, y no es una reputación gratuita, muchos servidores han estado en operación durante años sin tener que ser arrancados de nuevo por alguna falla. Esto significa que con Linux usted le dirá adios a los errores graves y a las pantallas azules. A la compañía de las ventanas le falta mucho camino por recorrer para lograr la estabilidad y confiabilidad de Unix.

¿Por qué están importante la confiabilidad?

Vulnerabilidad de Windows  a los virus. Es posible que un virus creado hace 10 años afecte aún a servidores NT. De nuevo, se ha preguntado ¿cuánto dinero gasta en la compra y actualización de software antivirus?, ¿a cuanto asciende el costo de tiempo e información valiosa perdidos por causa de algún virus?

El costo no resulta muy alto como para no ser tomado en cuenta. Si  tienemos problemas de virus con Linux usted está a salvo, inmune, tranquilo.

Seguridad

Unix es el sistema operativo más seguro que existe. Generalmente se cree que en Unix la administración de la seguridad es un rol de todo o nada, sin embargo sobran ejemplos que demuestran que la seguridad en Unix puede se configurada de acuerdo a necesidades particulares.

En Windows hay muchos más virus que en Linux, Se descubren muchos más agujeros de seguridad en Windows; sobre todo en lo referente a la seguridad cuando navegamos por Internet

Costo

  • Para Windows necesitamos comprar una licencia y las aplicaciones que instalemos necesitaran licencias adicionales.
  • Con Linux puede obtener las versiones más recientes del kernel y de otros programas en Internet y actualizar su sistema sin costo. En contraste con esto, cuando usted obtiene una distribución o un CD Linux también recibe una variada gama de herramientas que le permiten proporcionan los servicios más diversos a los usuarios.
  • Así es que con Linux, si de soporte telefónico se trata, tiene las siguientes opciones:
    • Los servicios de los profesionales de Linux Ware
    • Los grupos de noticias sobre diversos temas Linux
    • La extensa documentación que se existe en Internet (tutoriales)
    • Los sitios de otros usuarios Linux que con gusto comparten sus conocimientos y experiencia con los demás.

Razones para cambiar:

  • Es software libre, lo que quiere decir que no hay que pagar nada por el sistema en sí.
  • Es un sistema operativo muy fiable ya que hereda la robustez de UNIX.
  • Ideal para las redes ya que fue diseñado en Internet y para Internet
  • No es cierto que tenga pocos programas, solo en algún campo muy especifico.
  • Es 100% configurable.
  • Es el sistema más seguro, ya que al disponer del código fuente cualquiera puede darse cuanta de algún fallo, se puede decir que decenas de miles de personas velan por tu seguridad.
  • Cuenta con el soporte de muchas grandes empresas como IBM, Corel, Lotus, Siemens, Motorola, Sun, etc.
  • Puedes encontrar ayuda en millones de sitios en Internet como los foros.

Finalmente, después de este análisis, usted estará convencido y concordará con nosotros en que:

  • Linux es totalmente confiable
  • Linux es altamente seguro
  • Linux posee las más poderosa funcionalidad
  • Linux es fácil de administrar
  • Linux tiene el mejor desempeño
  • Linux se puede adquirir al más bajo costo

 

Conclusión: Tanto Windows como Linux tienen sus ventajas e inconvenientes, aunque desde un punto de vista más técnico Linux sale ganando.

Anuncios
Comments
13 Responses to “WINDOWS vs LINUX (Lucero Vázquez González)”
  1. Omar Valois dice:

    Tu tema es muy interesante ya que habla de la intensa batalla entre varios sistemas operativos, cada sistema operativo tiene sus ventajas y desventajas, en lo personal me encanta windows, pero debo reconocer que ya hay sisitemas operativos que tienen la menor cantidad de fallas posibles y que tenga facilidades en instalar y operar aplicaciones, ejemplo: Linux, esta muy bien el tema, tien tesis, conclusión, cuerpo, introducción y un propósito, nadamas te falta la bibliografía, pero está bien hecho tu tema.

  2. Isis Flores dice:

    Tiene mucha razón el articulo, viéndolo de esa forma es mejor Linux ya que por unas cosas es ma confiable, y sin costo, pero ala vez tiene algo que ver Windows ya que ese se utilza en las empresas, es mas conocido

  3. Eliseo dice:

    Ah para mi este tema se los SO me gustan mucho linux es un de los sistemas mas confiables hablando de proteccion pero windows tiene tambien lo suyo ya que los prgramas son mas practicos para instalar pero bueno tu tema me gusto mucho.

    Tiene todo tu ensayo y tu tema esta muy conocido que bien 😉
    babai… A d i o s 😀

  4. GERARDO dice:

    BUENO ESTE TEMA ESTABIEN ESTRUCTURADO

    BUENO Y SI MELATIO

  5. arturo uribe c. dice:

    el tema esta muy bien y la verdad esta muy interesante.

  6. emilio dice:

    no ps tu siempre fuste como que muy cientificona no bueno en base a las computadoras pero ps esta chido y ,uy bien elavorado con la estructura correcat
    pd: no agas caso a mis faltas de ortografia jejeje

  7. daniela dice:

    ESTA CHIDO EL TEMA, ES BASANTE AMPLIO Y SIENTO QUE NOS HABL DE LAS DIFERENCIAS DE LINUX Y WINDOWS, ESTA BIEN ESTRUCTURADO CREO QUE NO LE FALTO NADA

    SSSSSSSSSSSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLEEEEEEESSSSSSS

    BBBBBBAAAAAAYYYYYYY

  8. Milthon Martinez dice:

    El tema es interesante pero siento que falta mas opiniones del autor y pues creo que cumple con la estructura del ensayo.

  9. hola
    pues esta muy interesante
    el tema pero como dije parese mas un tema que un ensayo y según hablarias de los 2 sistemas operativos te enfocaste más en linux que en windows.

  10. RICARDO dice:

    tu tema esta bien elaborado y es interesante aparte su estructura esta muy bien y quedo bien tu ensayo

  11. Manuel dice:

    Yo diria que es una batalla muy intensa y extensa, aunque windows siga ocupando la mayor parte del mercado, como dicen: “la gente opta por lo mas facil”, y windows en eso se las gasta!, buen tema y bien estructurado. salu2… lucerº

  12. A mi parecer este tema es y seguira siendo de discusión pero desde mi punto de vista los dos son buenos en base a las necesidades que uno o los demas personas tengan, ya que muchas personas no utilizan una maquina por la velocidad del S.O. ni las carateristicas de la Pc sino para realizar un documento y punto, entonces hay que utilizar ambos segun se necesite. El Tema muy bien redactado y estructura buena falta un poco mas de comentario personal

  13. Marco Antonio dice:

    Excelente tema, bien estructurado aunque le falto mas conclucion a tu tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: